Estrategia Multicloud Híbrida: ¿tu empresa está lista?
Multicloud es un servicio de almacenamiento de varios servicios tecnológicos en un solo proyecto. Con esta modalidad las empresas ya no deberán preocuparse por corroborar si el proveedor actual puede cubrir todas sus necesidades. Conoce más acerca de la estrategia Multicloud para tu empresa.
Nueva modalidad: trabajo remoto
El coronavirus y la nueva normalidad llegó a revolucionar la manera de operar y desempeñar funciones a nivel empresarial. Sabemos que adoptar y entender nuevas herramientas, plataformas y trabajo remoto ha causado problemas y situaciones que muchas empresas no tenían contempladas.
Hoy en día los negocios y administradores requieren mucho más habilidades y expertise relacionados con el Core Business del negocio. Un negocio en 2022 pide cierto involucramiento con nuevas tecnologías, gestión de equipos remotos y sin duda aspectos de ciberseguridad. Este último debería ser prioridad de todos nosotros, ya que con la adopción de nuevas herramientas ponemos en riesgo nuestra información y seguridad personal.
Nube y seguridad
La digitalización y uso de la nube no es algo nuevo en el entorno de los negocios. En 2016 ya se visualizaban cargas en entornos digitales y uso de aplicaciones montadas en estos escenarios. Según la consultora IDC, en el mundo pospandemia, el 90% de las empresas funcionará con una estrategia «cloud first».
¿Qué es el Multicloud Híbrido?
Beneficios de contratar servicios Multicloud en modalidad Híbrida
- Capacidad, ya que no dependes de un solo servicio, tus herramientas se duplican.
- Optimización de cargas de trabajo, debido a que contratas herramientas alineadas a tus necesidades, algunos de tus procesos operativos requerirán menos horas y elementos para ejecutarlos de la manera adecuada.
- Seguridad. Sin duda algo que notarás al instante será el incremento de los niveles de protección de tus datos. Todas estas nuevas plataformas cuentan con un blindaje óptimo para proteger y salvaguardar toda tu data de manera correcta. En un ambiente hiperconectado este factor es de suma importancia. Tus datos evitarán estar expuestos por cambios de servicio o proveedor.
- Flexibilidad, ya que no solo dependes de un proveedor y su portafolio de servicios. Con la modalidad híbrida podrás contratar un servicio adaptado a las medidas de sus necesidades.
- Costos operativos: solo pagarás por los servicios que tu modelo de negocio y empresa requiere. Así que olvídate de adquirir planes donde se incluyen servicios que no requieres en ese momento.
Pero no todo es maravilloso en esta modalidad de operación. Existen algunos desafíos que si no prestamos detalle pueden llegar a impedir que se lleve a cabo de manera correcta esta adopción.
Principales desafíos en la adopción de estrategia Multicloud
1. Trabajar con nuevas tecnologías siempre será un reto. Para muchas empresas estas nuevas modalidades sin duda representan desafíos. 2. Debido a la creciente demanda de este tipo de servicio, se detecta un incremento de proveedores que no están del todo capacitados. Para garantizar que esta estrategia funcione al 100% se requiere de un equipo de profesionales altamente especializados en el tema.
Si estás interesado en mejorar algunos procesos en tu empresa, pero tienes muchas dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un amplio portafolio de soluciones en tecnología de información que sin duda ayudarán a potencializar tu negocio.